21 junio 2006

La mitad, termina el primer semestre...


De a poco se acerca el gran día, ese en que por fin podré dormir hasta tarde, darme el lujo incluso de ver un matinal, esos de los que nuestra televisión a duras penas mantiene vivos, pero que a fin de cuentas, está cuando prendes la tele aunque sean las 9 de la mañana. En fin, se acerca ese día, pero para que llegue, pequeños grandes retos se me avecinan. Primer reto, casi superado, entrego mañana mi proyecto de memoria, un gran paso para mi, uno pequeño para la humanidad pero bueno, que se la va a hacer.
Así, doy por cerrado por lo menos el 70% de este semestre, tendré que salir a celebrar?

10 junio 2006

Los hermanos Karamásovi


Me estoy metiendo en un tete que al parecer no va a ser fácil de salir. Tomé de la biblioteca de mi casa un libro que me llama la atención desde hace años. Primero, cuando era chica era un libro atrayente porque era chiquitito, de cuero y con hojas de biblia, pero con muuuuchas páginas y letra enana. Después cuando ya era un poco más grande mi mamá me contó que ella lo había leído cuando muy chica, entonces me pregunté si yo también podría leerlo, y hoy gracias a Match Point y los comentarios de la película con cierto parecido a "Crimen y castigo" me llevaron nuevamente a la repisa para ver si esta vez era el momento.
Debo decir que ya las primeras 30 páginas han sido un desafío (un prólogo escrito en el 53, que más que un prólogo parece un ensayo sobre Dostoyevski y la época en que se escribió, unido con ciertos argumentos psicoanalíticos), y más en estos días en que después de las 12 tengo algo de tiempo para leer y muy poca energía disponible.
Aún así voy a continuar, el libro se ve auspicioso.
Espero poder terminarlo este año.

Pd: voy en la 40. Quizá no sea este año.

09 junio 2006

Ser un gato fofo no es mala idea!!!

iiiiiiiiiiiimñmiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Me sorprende lo rápido que uno puede cambiar de opinión. Hay días en los que creo sinceramente que estoy totalmente segura de la carrera que elegí, que me quedan quizá ciertos toquecitos, pequeñas elecciones, pero que ya es un hecho. Extrañamente, con la misma rapidez creo que habría sido genial estudiar otra cosa, incluso viviendo en el clásico cliché de ser cantante!!!, por suerte algo del sentido de realidad siempre me golpea y me devuelve al mundo real, ...¡voy a ser psicóloga!... qué será de mi en 10 años?. Seré todavía psicóloga?. El tiempo lo dirá. Ojalá tenga todavía este blog para ese momento. O quizá no ???? ...

Bueno, sólo me queda esperar que alguien se haga tantas preguntas como yo, a ver si algo de lo que aprendí me servirá para ayudar a otros, ya que no me sirvió a mí, o sí?

3º4º5º6º7º8º9º3º4º6º7º8º9º7º3º4º5º6

06 junio 2006

Entrevista Preliminar


No logro comprender qué nos lleva a tomar el camino a un trabajo personal, llámese análisis, terapia o conversación. A veces parece que la vida nos juega una buena pasada y tenemos la idea, aunque sea por poco tiempo, de que lo peor ya pasó. Tendremos que sentirnos como estropajos constantemente para tener la certeza de que llegó el momento de dar un paso al lado, porque no es adelante (me suena muy positivo), y estirar la mano a ver si alguien nota que se está pidiendo ayuda?. A mí a veces las galletitas no me bastan, y pedir ayuda fue mi primer paso, ahora queda convencerme a mí misma, que aunque las galletitas son deliciosas, a veces, no sirven como respuesta, al menos, no la que uno espera.