30 septiembre 2006

Protocolo presidencial

Toco el timbre... espero (espero más o toco de nuevo?), mejor toco de nuevo. Nada... espero otro poco y me abren... "hola Bernardita, adelante, espere un mometo" me siento y espero, escucho ruidos, se acomodan sillas, algo en el baño y aparece de la consulta, comienza a sonar la banda sonora de mi análisis (a estas alturas me se de memoria el puto piano, de quien será?) "adelante", me vuelvo a sentar, en la misma silla de siempre, segundos después la palabra mágica "la escucho", 1 hora y a veces menos hablo hasta ponerme roja, una frase enigmática y pa la casa con la cabeza que no deja de darme vueltas hasta que uff!!!, algo me cambia de tema. Dos días después estoy de vuelta repitiendo el mismo ritual, que a todo esto, no se parece en nada a la vida real, quizá me hace pensar en el protocolo presidencial, incluso tengo mi propio traductor del inconsciente a play. Sólo queda un cambio por ingresar, el día que pase a diván, eso lo cuanto después.

4 comentarios:

Patricio Rojas dijo...

Si cambias "Bernardita" por "Patricio" y "la misma silla de siempre" por "el mismo diván de siempre", nuestras experiencias concuerdan en un 99%
Incluso el piano, como comentamos alguna vez.
Al parecer se terminan pareciendo en sus frases y rituales los psicoanalistas.
¿Será la palabra de San Lacan?

Vale dijo...

Sin querer llegué hasta aquí, leí y pensé "qué predecible"... siempre es igual!!, la espera, el piano, la palabra mágica, hablar y el desenlace final: la cabeza llena de ruido que en el camino a la casa se va convirtiendo en algo mas claro, menos mal.

En fin, es la elección.

Anónimo dijo...

hola Berni!
porqué no haz seguido escribiendo en tu blog? hay muchas divagaciones que no había leido y me parecen estupendas: muy bien escritas y a la vez muy interesantes..... yo te contrataría para hacer una columna semanal en mi revista!!! jejejeje
besitos,
tu hermani

Anónimo dijo...

Berni, hacìa tanto tiempo que no entraba a verte... igual que tu hermani pienso que me gustan tus divagaciones y resulta una pena que dejaste de escribir. Se que estàs llena de trabajo y eres tan seria para enfrentar todo lo que haces,pero no abandones este rinconcito en que me parece que disfrutas expresandote. Que chochera ser tu mami.