10 junio 2006

Los hermanos Karamásovi


Me estoy metiendo en un tete que al parecer no va a ser fácil de salir. Tomé de la biblioteca de mi casa un libro que me llama la atención desde hace años. Primero, cuando era chica era un libro atrayente porque era chiquitito, de cuero y con hojas de biblia, pero con muuuuchas páginas y letra enana. Después cuando ya era un poco más grande mi mamá me contó que ella lo había leído cuando muy chica, entonces me pregunté si yo también podría leerlo, y hoy gracias a Match Point y los comentarios de la película con cierto parecido a "Crimen y castigo" me llevaron nuevamente a la repisa para ver si esta vez era el momento.
Debo decir que ya las primeras 30 páginas han sido un desafío (un prólogo escrito en el 53, que más que un prólogo parece un ensayo sobre Dostoyevski y la época en que se escribió, unido con ciertos argumentos psicoanalíticos), y más en estos días en que después de las 12 tengo algo de tiempo para leer y muy poca energía disponible.
Aún así voy a continuar, el libro se ve auspicioso.
Espero poder terminarlo este año.

Pd: voy en la 40. Quizá no sea este año.

1 comentario:

carlos subiabre sierralta dijo...

Hola te pasaba a saludar.

Cómo va esa lectura? saqué la cuenta y es equivalente en páginas a leerse 2666 de Bolaño. Lo terminé anoche, así que tú de + lo terminas luego.


besos